domingo, 28 de agosto de 2011

Isidro Velázquez, pre estreno en Formosa del film correntino - chaqueño


El día Jueves 25 de Agosto se llevó a cabo el pre estreno del film “ISIDRO VELÁZQUEZ, La Leyenda del Último Sapucay” en la ciudad de Formosa.
Dicho evento fue auspiciado por el Gobierno de la Provincia de Formosa, la Subsecretaría de Cultura de dicha provincia y la Cooperativa de Realizadores y Productores Audiovisuales “Lado B”. La proyección se produjo en el Cine Teatro Italia donde la sala se colmó con un nutrido público que rondó las 600 personas. 
En el evento, a entrada libre y gratuita, se contó con la presencia del Subsecretario de Cultura Alfredo Jara y  la responsable del Área Audiovisual de Formosa, Karina Neme. Así también, fueron parte de la proyección Javier Isidro Aguirre y  Camilo Gómez Montero actor y director del film respectivamente.
El film finalizó aplaudido por el público tras lo cual se realizó una charla debate entre los presentes y los realizadores de la película.
“ISIDRO VELÁZQUEZ”, docudrama que relata la vida del último gaucho rebelde de la historia Argentina, ha sido realizado por la productora de contenidos audiovisuales “Payé Cine” con fondos aportados por el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) y su elenco se conforma por actores de las provincias del Chaco y Corrientes.
La película sigue así recorriendo un camino que inició en Resistencia, Chaco, donde permaneció en cartelera durante 5 meses en el Cine Guido Miranda para luego recorrer el interior de dicha provincia en localidades como La Verde, Colonia Elisa, Margarita Belén, Solari, entre otras y haber cerrado la última edición del Festival de Cine de Oberá, Misiones. Se prevé su estreno próximamente en Buenos Aires como así también, su participación en diversos festivales de cine.