lunes, 5 de noviembre de 2012

Miguel Pereira en Corrientes

INVITADO POR EL NODO AUDIOVISUAL DE CORRIENTES, EL GALARDONADO DIRECTOR DE CINE MIGUEL PEREIRA DICTARÁ UN TALLER DE CINE Y PRESENTARÁ “LA DEUDA INTERNA”



El reconocido director del cine nacional, Miguel Pereira, visitará la Ciudad de  Corrientes por dos motivos: justamente al cumplirse 25 años del estreno de su galardonado film “La Deuda Interna”, proyectará dicha película en un homenaje que le realizará la Universidad Nacional del Nordeste y porque además, se sumará a las capacitaciones de cine y tv que viene llevando adelante el Nodo Audiovisual de la Provincia de Corrientes.
La Deuda Interna” (protagonizada por Juan José Camero, Gonzalo Morales y René Olaguivel) resultó laureada con el Oso de Plata en Berlín, en 1988 y al año siguiente se alzó con el Cóndor de Plata del Cine Argentino. Dicho film consiguió además una veintena de premios en diversos festivales de cine del mundo. Miguel Pereira realizó además  films como “La Última Siembra”, “El Destino”, “Che… Ernesto”,  entre otras. 
Quienes deseen asistir al Homenaje y la proyección del film “La Deuda Interna”, con la presencia de su director, podrán hacerlo de manera libre y gratuita el día miércoles 7 de noviembre desde las 19:30 hs.  en el Salón “G” de la Facultad de Medicina de la UNNE,  en la calle Sargento Cabral 2001 (ex morgue), en un evento apto para todo público.
Los días posteriores, el director dictará un curso de Dirección de Cine y TV que complementará a los de Guión y Producción (que ya se han llevado adelante desde el Nodo Audiovisual del la Provincia de Corrientes). Dicho Nodo, compuesto por diversas asociaciones del quehacer audiovisual de la Provincia (del cual forma parte "PAYÉ cine"), sumadas a la UNNE, iniciaron capacitaciones de Cine y TV primero con las materias de Guión y de Producción con los docentes Carlos Brown y Marcelo Gálvez (ambos de la Universidad de La Plata y el IUNA de Bs As) y sus cursos resultaron un éxito llevando adelante la escritura de guiones y desarrollos  de proyectos audiovisuales. En esta tercera etapa, los talleristas filmarán y producirán sus propios trabajos generados en estas capacitaciones, con una metodología de trabajo inédita en la provincia y con docentes que tienen una amplia trayectoria en el ámbito audiovisual.
“Que sea Miguel Pereira el capacitador del área de dirección, no es un hecho casual. Desde el Nodo Corrientes, consideramos sustantivo poder contar con un referente de un cine y una TV que deben federalizarse en la Argentina. Miguel es jujeño y ha filmado siempre, durante toda su carrera, con la mirada puesta en su provincia. Ha pintado el mundo desde su aldea y reflejó, como pocos, la problemática de las provincias en un país que se ha declarado federal pero que también ha accionado, en muchas ocasiones, en un sentido unitario. Por este motivo quisimos que sea él, un director de cine federal en todo el sentido de la palabra, quién esté aquí, para dictar estos cursos”, señalaron desde el Nodo Audiovisual de la Provincia de Corrientes.

*Para mayor información comunicarse a: (03794) 15 89 46 99 - (03794) 15 80 28 58 - (03794) 15 40 03 77