lunes, 26 de marzo de 2012

Eligen “Isidro Velázquez” para apertura de sala de cine en Formosa

El film documental “Isidro Velázquez, La Leyenda del Último Sapucay” del correntino Camilo Gómez Montero, ha sido elegido por el INCAA y la Subsecretaría del Cultura de Formosa, para ser el film de apertura de la flamante sala “Espacio INCAA KM 1125” en esa provincia.


Isidro, de notable éxito de público en salas de Resistencia se filmó en La Verde, localidad chaqueña, con un equipo de técnicos y actores oriundos de las provincias de Corrientes y Chaco. La nueva sala, como todas las que dependen del INCAA en el país, se nutrirá de películas realizadas en la Argentina.
Se
inaugurará el próximo miércoles 28 y de ese modo se sumará a las otras provincias litoraleñas que ya cuentan con sus Espacios INCAA: Chaco, Misiones y Entre Ríos.
“Para todos los que hemos sido parte de la producción de Isidro es un orgullo poder formar parte de la apertura de una sala del INCAA. Estamos realmente muy agradecidos" El realizador felicitó a la Subsecretaría de Cultura de Formosa por haber hecho posible la concreción de una sala "que va a permitir a muchos disfrutar de nuestro cine nacional".
"En hechos concretos como éste se reafirman y se defienden nuestras identidades desde el audiovisual” agregó.