domingo, 27 de octubre de 2013

EL DOCUMENTAL CORRENTINO SOBRE “ANDRESITO” SELECCIONADO AL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LA HABANA, CUBA.


El documental llevado adelante por la productora audiovisual correntina “PAYÉ Cine” acaba de ser seleccionado para formar parte de la 35va. edición del Festival Internacional de Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba.
El trabajo ha sido dirigido por Camilo Gómez Montero y producido por Juan Richieri, cuenta con un equipo integrado, entre otros, por el Grupo Los del Imaguaré como así también el artista plástico Eugenio Led y fue financiado por medio del concurso "Bicentenario" del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales). 
El documental, que aborda la figura del heroico Andresito Guacurarí y Artigas, el Comandante guaraní que luchara con sus hermanos en defensa de los actuales territorios de Misiones y Corrientes, ha sido conducido por Víctor Heredia que entrevistó a prestigiosos historiadores por las rutas del Mercosur y será presentado en el festival en el marco de la Sección “Memoria”, incluido dentro de “Latinoamérica en Perspectiva” entre los días 5 y 15 de diciembre de este 2013.
Así, el film “Buscando al Comandante Andresito” suma una participación más a una lista de Festivales de Cine que ya incluye a: UNASUR Cine, MARFICI (Mar del Plata), Festival de Daupara (Bogotá, Colombia), Festi Cine de Pehuajó (Bs As.), Festival de Cine del Conurbano Bonaerense, Festival de Oberá (Misiones) y el de Video e Cinema de Santa María, Brasil.
El trabajo, que fuera recomendado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner para ser visto en todas las escuelas del país, ya se ha exhibido en diversos puntos de la Argentina donde la vieron unos 7.000 espectadores y también ha sido proyectado en países como Paraguay, Uruguay y Brasil, mientras se espera una pronta presentación en Quito, Ecuador.