martes, 29 de abril de 2014

Andres Guacurarí es parte del flamante “salón de los pueblos originarios” en la Casa Rosada de Buenos Aires


La Hora del cambio, 18 de abril de 2014
La imagen del General Andrés Guacurarí desarrollada por el pintor correntino Eugenio Led forma parte del recientemente inaugurado Salón de los Pueblos Originarios de la Casa de Gobierno. Invitado especialmente por la Presidencia de la Nación, el trabajo ya había formado parte del film “Buscando al Comandante Andresito” y ahora permanecerá expuesto en el salón que anteriormente llevara el nombre de “Cristóbal Colón”.
La Casa Rosada de Buenos Aires tiene, desde este Lunes 14 de abril, inaugurado el “Salón de los Pueblos Originarios”. Allí, en sus paredes, se pueden ver las imágenes de varios los más representativos de la historia argentina: desde Juana Azurduy al Cacique Calfucurá y el guaraní Andresito.
La imágen de quién fuera el Comandante Andrés Guacurarí y Artigas (recientemente ascendido a General post mortem) ya permanecerá expuesta en Casa Rosada a la
manera de las que se encuentran exhibidas en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos.
Este trabajo formo parte del film “Buscando al Comandante Andresito”, dirigido por Camilo Gómez Montero, de la productora PAYÉ Cine. En la película, dichas graficas habían sido manipuladas digitalmente para dar sensación de movimiento, en este caso con una post producción digital llevada adelante por Juan Richieri y Luciano Ciminieri.
Eugenio Led, autor de la obra, se mostró entusiasmado con la posibilidad de que sus trabajos sean exhibidos en una instancia como ésta y en ese marco: “Es difícil explicar lo que se siente al ver tus trabajos expuestos en un salón como este. Hoy, un soldado guaraní nos empuja a tener en nuestras manos la verdad y es justo el reconocimiento para él en un lugar de esta importancia”.